Mujer en reposo, 1941

El cuadro, Mujer en reposo, c. 1941, de Celeste Woss yGil, representa a una mujer desnuda acostada en la cama, apoyada sobre varias almohadas mullidas y mullidas. Sus ojos están cerrados y su rostro está en paz, como si acabara de dejar escapar un profundo suspiro de alivio. La mujer parece estar en un estado de completa relajación, quizás acabando de terminar un día largo y agotador.

Mujer en reposo, 1941, Celeste Woss y Gil
Mujer en reposo
C. 1941. Óleo sobre tela, 65.5 x 84 cms. Coleccion Museo de Arte Moderno Santo Domingo.

Su brazo izquierdo cubre su frente, brindando una sensación de comodidad y seguridad, mientras que su mano derecha acaricia suavemente su cuello. Los detalles sutiles de la pintura crean una atmósfera relajante y tranquila, haciendo que parezca que la mujer está a punto de quedarse dormida.

Los colores utilizados en la pintura son cálidos y acogedores. La zona de los senos resalta del bronceado de su cuerpo. El artista también ha utilizado luces y sombras con gran efecto, proyectando un cálido resplandor sobre el cuerpo de la mujer y creando una sensación de intimidad y calidez.

En general, la pintura emana una sensación de calma y relajación, invitando al espectador a compartir el estado de ánimo pacífico de la mujer. Es una bella representación de un momento de descanso y tranquilidad, captada con gran habilidad y sensibilidad por el artista.